Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-La Voz; La Voz Interna; Monjoronson – Los Ajustadores Esperan Tu Decisión de Buscarlos – 9 de Septiembre de 2010 – Teleconferencia

Maestro: La Voz Interna, Monjoronson
T/R: Mark Rogers
9 de Septiembre de 2010

Rezo: Padres Divinos, qué honor, qué regalo de gracia es el de reunirnos esta hora en busca de las realidades espirituales y de la presencia espiritual en nuestras vidas. Todos nosotros tenemos la conciencia cerebral de que este es un regalo ofrecido desde la Primera Fuente y Centro a nosotros, una presencia guía, un Ajustador del Pensamiento, un guía interno espiritual, una Voz Interior, que es un regalo para nosotros para llevarnos y guiarnos de regreso a casa a la Primera Fuente y Centro y que este regalo es en este punto de nuestra existencia una presencia separada, hecha distinta y diferente de nuestra personalidad la cual es también un regalo de la Primera Fuente y Centro. Nuestro propósito aquí esta noche es el de acercarnos más al entendimiento y conciencia de estos regalos para poder distinguir estos regalos y por último para la combinación de estos regalos. Así que con nuestra intención y propósito declarados me ofrezco a mí mismo ahora como un conducto para este propósito y con esta intención. Hago esto en el nombre del Padre y buscando la aprobación y el placer del Padre y pido  que todo lo que tenga que ofrecer en este momento sea visto como bueno, correcto y digno por mis Padres Divinos en los cuales creo que estoy en servicio en este momento, ya que ésta es mi intención, éste es mi deseo, y que creo es lo que se manifestará como resultado. Gracias por esta oportunidad de estar reunidos en esta búsqueda y de tener esta experiencia que nos acerca  cada vez más a la realidad de la conciencia de la presencia del espíritu en nuestras vidas. Que así sea. Y ahora,  doy un paso adelante en fe y actuaré como un conducto. Gracias.

Voz Interior: Hola, aceptaré esta oferta, esta invitación de utilizar esta voz, esta base de datos, y esta personalidad de mi compañero para expresar mi presencia. Soy aquel que ha sido invitado a hablar en este momento, La Voz Interior de éste, pero soy conocido por muchos, muchos nombres y los nombres no son nada importantes para mí. Lo que es importante para mí es el ser reconocido de cualquier manera que yo sea reconocido. Soy ese nivel de convicción,  soy ese sentido de certeza, soy esa convicción mental que viene del saber, de la certeza espiritual.

Estas son cosas que traigo a nuestra relación, la de ustedes y la mía, ya que hablo por todas las voces. Es mi placer y es mi deseo de estar siempre listo para reunirme con ustedes mientras sientan la inclinación de reunirse conmigo. Cuando sea que ustedes me proporcionen la oportunidad, estén seguros que ahí estaré para encontrarlos. No es mi actitud el captar su atención y de alguna manera detener sus tareas para tener acceso a su atención. Soy un compañero recreativo en [el sentido] que siempre esperaré su decisión de buscarme y de unirnos como uno solo.

Esto ha sido diseñado así. Tú eres últimamente una creatura de libre voluntad que tiene todo el control de su destino, literalmente todo lo que pasa es el resultado de tu intención, tu enfoque, tu propósito, tus deseos y tus elecciones. Tu combinación de la personalidad que se entrelaza con todo esto es responsable de lo que tú eres exactamente en cualquier momento en el tiempo y el espacio, aún  en la eternidad. Hay tantos factores que se combinan juntos para traerte a un lugar que es difícil aclarar cuáles son más prominentes y cuáles son los de menor influencia pero todos están presentes y esto incluye mi presencia también. Formo siempre parte de lo que constituye tu experiencia porque estoy siempre tratando de ayudarte, tratando de dejar caer esa idea en el lugar correcto ó de darte un toque con el codo en la dirección de tus valores más altos, ó llenándote de convicción cuando tienes una idea más altruista.

Pero al final, todos estos factores se apoyan en ti como el que elige. Tú [eres] aquel que decide cuáles puertas abrir, cuáles puertas cerrar, que tan rápidamente procederás ó que tan lentamente, todo es determinado solamente por ti al final de cuentas. Yo puedo ser de ayuda, muchos factores en tu vida pueden ser de ayuda, pero al final eres tú quien recogerá esas cosas ó las dejará abajo, quien las escogerá ó las abandonará, quien las añadirá a su base de experiencia ó declinará la oportunidad.

Y así es que es verdad que este viaje se apoya en tus decisiones. Yo ciertamente soy incapaz de proceder sin ti, ya que me he sujetado a ti con el propósito final y meta de combinarme contigo, de ser uno mientras viajamos de regreso a la Fuente Primordial y Centro desde donde venimos. Pero yo me apoyo en ti para tomar las alternativas que facilitarán eventualmente este gran evento que he ya saboreado en el tiempo. Ves, tanto así se te ama y se te tiene confianza. Todo el juego está en tus manos. En verdad el Padre, te ha conferido libertad sin fin, aún la libertad de escoger el no regresar. 

  

Tanta es la confianza y la fe que tus Padres Divinos tienen en ti. Te han creado con la libertad sin fin de escoger. Se les ha dado la oportunidad de ser expresiones únicas mientras sus experiencias les dictan  aspectos de verdad, belleza y bondad que ustedes experimentan en sus vidas y estos son atesorados como joyas porque son ganados experimentalmente por ustedes y como tales son piedras preciosas de ser traídas con ustedes y ofrecidas a aquellos que han hecho posible su viaje y que han hecho sus experiencias y oportunidades una parte de sus vidas.

Entiendo porque están ustedes tan interesados en experimentar como se siente y es su Fragmento Interior y  porque ustedes perciben que su Fragmento Interior es en verdad un conferimiento desde arriba y por lo tanto ustedes lo reverencian  y lo ven como un Fragmento de Dios lo cual es. Por lo tanto ustedes lo desean y lo buscan aún en momentos como este, pero yo les digo que a ustedes como personalidades individuales se les ha conferido de la misma manera por el Padre y son atesorados como facetas únicas, de nunca ser duplicadas ó replicadas ya que son combinaciones únicas de personalidad con experiencia de tiempo/espacio  y sí, de divinidad.

Ustedes tienen todas estas cosas y están despertando apenas a su presencia en sus vidas, a su relación con el todo, a los aspectos diferentes de su ser. Están ustedes pelando los niveles y viendo diferentes facetas de ustedes mismos mientras exploran su interior de la misma manera que son capaces de ver diferentes facetas de su ambiente exterior. Este es el viaje de una eternidad, la emoción de muchas vidas, el plan divino en acción, el deseo creativo de sus Padres Divinos manifestado en ustedes. Y ahora su papel es el de manifestar su deseo, de crear lo que quieren tener basado en su interpretación de lo que es verdadero, de lo que es bueno de lo que es bello.

Digo que este es su papel, pero realmente, este es su regalo, esta es su oportunidad. Ustedes pueden elegir el renunciar a esta, ustedes pueden pasarla de largo y no iniciar sus deseos creativos pero mientras ustedes mismos son el resultado del deseo creativo, ciertamente pueden ver el valor en ejercitar tal deseo creativo. Todos aquellos que buscan al Guía Interior  están en este camino no sólo para encontrarse a sí mismos y su verdadera relación con todo lo que es ó existe, sino que están bien envueltos en este camino el cual ha sido diseñado para durar una eternidad y traerlos de regreso a la misma Fuente Primordial y Centro desde la cual han sido transferidos.

Ha sido un placer para mí el reportarme para mi tarea dentro de tí cada día, cada hora. He escogido el hacerlo, he firmado para llevar a cabo este compromiso, he ya saboreado nuestra unión en el tiempo y sólo espero todo lo que es necesario para que tú llegues a tu destinación conmigo. Tengo paciencia sin fin y toleraré grandes faltas en tu aplicación a nuestra meta, porque como ya dije, tengo fe en ti, tengo confianza en ti, que tú escogerás más y más el venir junto conmigo, para trabajar en este proceso, para que podamos trabajar juntos como uno solo por este proceso y al hacer esto, literalmente crecer juntos para ser uno en este proceso.

Desde donde tú estás esto debe sonar muy elevado y algo que es difícil de concebir intelectualmente, y te concedo la razón porque es verdad, que hay una gran distancia de ser tomada en cuenta pero estoy aquí siempre para guiarte en la dirección correcta, para acosarte y alentarte de manera estimulante, para ser un animador para ti cuando tienes el ideal correcto, para señalar, si lo deseas, donde puedes pararte si necesitas hacer una revisión. Pero hago todo esto a tu petición. Todos ustedes saben que aún en su plano terrenal el consejo dado que no es solicitado es raramente tomado ó aceptado. Y así es que nunca forzaré mi método sobre ti sino que en vez pondré disponible mi método para que pueda ser escogido, para que pueda ser adoptado y aceptado. Este es el modo del espíritu, de guiar, de no demandar, de persuadir y atraer con revelaciones adicionales y exposiciones más y más grandes a la verdad, a la belleza y a la bondad.

Esto es lo que es mi privilegio el ofrecerte, modos de ver la realidad siempre más extensos de qué es el llegar a ser más divino  y con cada revelación tú eres capaz de escoger de nuevo y una vez más. ¿Darás un paso adelante sobre la nueva plataforma de la conciencia? ¿Temes que no soporte tu peso, por así decirlo? ¿Es sólido para sostenerte en pie ó no es aún de confiar? Estas selecciones deben ser tomadas por ti, si bien serán apoyadas por mí. Esta es la colaboración  que tenemos. Tú me buscas y yo te espero. Tú me buscas con toda tu alma y todo tu corazón  y yo estoy más cerca de ti de lo que te imaginas y espero a que tú asientas con la cabeza en mi dirección y de vez en cuando lo recibo. En este momento lo recibo, lo reconozco y lo aprecio mucho.

Gracias por tomarte estos momentos y reflexionar internamente y reconocer mi presencia ya que estoy aquí. Espero tu reconocimiento. Con tu reconocimiento no hay límites de lo que podemos hacer. Por mi parte, yo debo esperar; por tu parte tú debes buscar. En este proceso crecemos juntos y esa es la clave, juntos. Juntos es como atravesaremos este entero viaje a través de lo infinito. Juntos es como llegaremos de regreso al Padre. Reportaremos juntos al regreso el haber aprendido y haber crecido juntos. Ninguno de nosotros hace este viaje solo, sino que hemos sido diseñados para ser primero compañeros y luego estar juntos como uno solo, todo esto como un acto de selección, que parece ser tan simple y aún así un gesto tan profundo hecho en honor del Creador del plan.

 Les estoy  muy agradecido como ya lo he dicho, por la oportunidad que todos ustedes proporcionan. Este es un foro muy fuera de lo común y es apreciado como un gran experimento. Y como tal, pido para que cada de uno de ustedes tome con sí de esta experiencia, un nivel más elevado de convicción de su asociación, de nuestra asociación, y una apreciación sentida más profundamente de que el camino en el que están es el camino correcto ó ustedes no estarían aquí. Estas son las cosas que les regalaría si ustedes simplemente pudieras regalárselas a si mismos. La convicción espiritual y certeza que viene de la voluntad de tener una experiencia personal con esto y traerlo dentro de sus vidas y en el grado que ustedes han ofrecido estos rasgos necesarios, yo confío que  ustedes se irán con una revelación más amplia de estas verdades.

Así funciona esto como lo han ya aprendido en sus vidas; busca e invariablemente encontrarás. Ejerciten su sinceridad y devoción y las recompensas vendrán. No es un gran misterio de cómo funciona esto, solo la observación de la verdad de ello y la realidad de ello en sus vidas. Ahora que  tú te has aventurado individualmente tan lejos en el reino espiritual, tienes la posesión personal de esta experiencia y la convicción de tal experiencia puede ser tuya para siempre. Puede ser beneficioso para ti a veces el dar testimonio   de lo que has experimentado a otros que están buscando porque muchos buscarán pero no se darán cuenta de las avenidas de acercamiento para  encontrar. Si ustedes encuentran este camino digno y de éxito en  sus vidas entonces ustedes se apropiarán de la experiencia y la compartirán con otros los cuales pueden entonces ver una avenida de acercamiento en su experiencia con la que pueden identificarse.

Hay un misterio que envuelve al espíritu, lo que es y lo que hace y cómo lo hace. Pero ustedes pueden ser una luz de guía para otros por medio de la simple descripción de lo que es para ustedes. No es magia, no es desconocido porque ahora ustedes lo conocen y así como los trucos del mago son descubiertos y no ejercitan más ninguna atracción ó seducción, así mismo la búsqueda espiritual una vez iluminada es revelada a todos y el misterio la magia se disipan  y son substituidos por la realidad y la verdad. Que gloriosa oportunidad tienen ustedes como mortales en el reino con sus pies firmemente plantados en la tierra mortal y material de este mundo  y aún así sus espíritus  se extienden hacia los cielos y ustedes son capaces de sobrepasar esta brecha a voluntad y ejercitar sus alternativas.

Ustedes son en verdad seres únicos a los que se les han concedido regalos únicos de gracia, en este sentido, como son todos aquellos que escogerán el ejercitar todos los componentes de su ser y se expandirán más allá de las limitaciones de su ser meramente físico y que se expanden dentro de la exploración de sus otros componentes también. Esto es todo lo que ésta búsqueda espiritual es, es el admitir que existen otros componentes de su ego, y abrazarlos, yendo con ellos, dejándolos guiarles a donde quieran éstos.

Y eso es en lo que estamos ocupados aún ahora en este gran experimento, el seguir al espíritu a donde los pueda llevar y tener confianza y fe que como seres espirituales es apropiado para ustedes el hacerlo, es deseable para ustedes el hacerlo, que hay un plan grande y glorioso que quiere que exploren esta dimensión del yo interior porque esta dimensión es duradera. Tu componente material se marchitará pero esta dimensión de la cual hablamos, esta dimensión en la que estamos en este momento dura más allá de todas las limitaciones de la carne. Así que es bueno el desplazar nuestro asiento de conciencia más y más del enfoque físico dentro del reino espiritual porque esta es tu residencia permanente mientras tu vehículo material es sólo una dirección temporal.

Espero que estas palabras que he tenido el privilegio de traerles esta tarde encuentren alojo en su ser y sean abrazadas por su persona. Éstas tienen la intención de ser ofrecidas en amorosa amabilidad y amistad ya que así es como funciono yo. Así es como ustedes me conocen. Siempre soy amoroso, amable, confiado y tranquilo ya que así es como les traigo la seguridad que están  bien, que todo lo que ustedes hacen es bueno y correcto, que estamos juntos en un camino divino aún si ustedes no tienen la certeza de este hecho en este momento, yo la tengo. Yo traigo convicción a nuestra relación. Ustedes traen la libertad de escoger y la expresión de la personalidad y juntos tejeremos estas cosas porque así es como debe ser.  Yo estoy agradecido y sé que ustedes están agradecidos. Esta es otra cosa que tejeremos juntos en  nuestra tapicería, y esta es, nuestra gratitud de tenernos uno al otro y  estar juntos  mientras seguimos adelante.

Así que en esa nota de gratitud por nuestra asociación  y nuestro estar juntos, con cierta vacilación traeré este regalo de gracia a su término y aflojaré mi enganchamiento a este pedestal por así decirlo, a este micrófono para que pueda ser utilizado por otros ó quizás esto ha sido bastante para saturar el abarque de atención esta tarde. De cualquier manera  les deseo buenas tardes y les doy las gracias por esta oportunidad que me han proporcionado. Vayan ahora y estén en paz conmigo, juntos en paz. Buenas tardes.

Monjoronson:   Saludos a todos los que están reunidos en esta línea, yo soy Monjoronson y yo también aprecio grandemente la oportunidad que me proporcionan al reunir todos los factores necesarios en este momento para que estén ustedes aquí en este lugar donde podemos encontrarnos y tener acceso a esta forma de comunicación. Vengo aquí esta tarde en otro intento de traer adelante mi sello de energía a su experiencia para que nos podamos llegar a conocer más el uno con el otro ya que estaré en sus alrededores por algún tiempo envuelto en el  elevamiento de su mundo y ya que tengo la necesidad de un gran número de trabajadores porque que el trabajo es mucho y los trabajadores son pocos.

Así que traigo esta invitación a todos a aquellos que vengan en contacto con estas palabras que busco voluntarios para ayudar en la próxima Misión Magisterial la cual dentro de poco anunciaré como una cuestión de curso para este mundo. Si estas palabras encuentran alojamiento en sus corazones y sienten el deseo interior de remangarse la camisa y de ofrecerse como voluntarios para trabajar en esta misión, entonces los acepto a ustedes y a su solicitud, así como lo ofrecen. Se les ha dicho ya por algún tiempo que grandes cambios esperan a este mundo y se les ha dicho la verdad. Ahora, se requieren esos individuos valerosos y sinceros que permanecerán centrados y enfocados en su componente espiritual mientras el reino material esta en fluctuación y en cambio.

Ustedes aquí esta noche han experimentado una vez más una excursión dentro de las dimensiones del yo interior y han explorado su dimensión espiritual y esto es lo que se requerirá de aquellos que se ofrecerán como voluntarios en servicio de Miguel y a mi propio servicio en el futuro. Esta capacidad de servir desde el asiento de una perspectiva espiritual, que es una perspectiva universal, una perspectiva amplia, no solamente limitada a la perspectiva mortal de corta duración, sino una que abarcará una perspectiva más grande divina.

Si tienen aunque sea un poco de buena disposición y sinceridad, entonces serán útiles y de servicio mientras seguimos adelante en este proceso juntos. Aplaudo su decisión de estar aquí ahora ya que han indicado al así hacerlo la voluntad de ponerse a sí mismos en entrenamiento y esto es lo que se requerirá de aquellos hijos de luz que darán un paso adelante para ofrecerse como voluntarios en servicio.



Entiendo que se les dicen muchas cosas, que escuchan muchas cosas de fuera y  que es obligatorio para ustedes el procesar las tantas cosas que escuchan y usar sus poderes de discernimiento sobre lo que es verdad, qué es preciso, qué es correcto. Esto pude ser hecho más fácil en su proceso al voltear y darle un asentamiento de cabeza a su Guía Interior para afirmación, para convicción. Este es su indicador final de la verdad y si tienen duda de la validez  de cualquier cosa que se les ha dicho, lo mejor que pueden hacer es el llevarla a su interior y buscar la validez relativa en su conciencia. Ustedes recibirán ya sea una positiva afirmación que debe ser incluida en su conciencia ó fallarán en recibir validación y en este caso deben ustedes simplemente dejarlo ir y no ser estorbados por eso a lo cual han sido expuestos y lo cual no tiene ninguna importancia en su ser.

Hay muchos a quienes ustedes se refieren como maestros que harán lo mejor posible para ayudarlos y guiarlos en este proceso de discernimiento pero aún ahí ustedes deben encontrar e interpretar personalmente toda la verdad a través de su propio filtro de correcteza. Y así es que ustedes deben juzgar ó interpretar todo aquello a lo que son expuestos, aún estas palabras en este momento. Este proceso de buscar la validación se volverá rutina, normal y rápido para ustedes si simplemente lo practican y cuando lleguen a refinar este proceso, ustedes sabrán cada vez cual es el camino a tomar, que es lo correcto para ustedes en la experiencia de sus vidas no obstante que pueda ser correcto, verdadero y bueno para otros en la experiencia de sus vidas.

Sigan cada vez su propio camino. Este puede coincidir con el camino de otros, este puede ser bastante similar a veces y otras veces puede bifurcarse bastante y ustedes caminarán solos, aparentemente, en su propia verdad y su propia convicción. Pero así es como debe de ser. El seguir a su Guía Interior es el camino más seguro para navegar su viaje.

Gracias por la oportunidad de compartir sellos de energía con ustedes. Confío en que mis palabras y su arraigada energía que las acompaña encuentren el camino dentro de sus corazones ya que éstas tienen la intención de ser descritas en la longitud de onda del amor. Y ya que percibo  que se ha ofrecido mucho para digerir esta tarde, traeré mis comentarios a cierre aquí. Percibo que este puede ser un punto válido para cerrar los comentarios formales de esta tarde. Otra vez, aprecio mucho esta oportunidad que me proporcionan y honro su elección de estar aquí y de abrazar estas palabras así como lo ofrecen. Gracias, me retiro ahora, que les vaya bien.

FIN