Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-La Voz Interior - 15 Julio 2010 - Teleconferencia
Tema: Teleconferencia Lightline – Series del Ajustador – 15-07-2010
Maestro: La Voz Interna
T/R: Henry Zeringue
15 de Julio, 2010

Plegaria: Padre Interior, conéctanos en este circuito de energía espiritual, conéctanos como hermanos y hermanas, conéctanos en unidad con el espíritu y conéctanos a la  fuerza y el poder de tu conciencia. Esta tarde hemos venido de los días calurosos y asoleados del verano dentro de los  refrescantes espacios fríos de nuestras almas a oír algunas palabras de consuelo esta tarde. Gracias Padre.

Voz Interna: Mientras todos ustedes se establecen dentro de sí mismos esta tarde, sepan que estoy en medio de ambos, de su conciencia y su relación. Es todo un viaje en este lugar llamado Urantia,  ahí en medio del espacio ferozmente corriendo adelante en el tiempo, aún confundida por la herencia de la rebelión. Estos son buenos tiempos para saber quién eres y en qué situación te encuentras para entender un poco del arte espiritual de la conciencia y el hecho de que habita dentro de ti una presencia mucho más grande de lo que puede ser revelada de manera diferente.

La mayoría de ustedes están aprendiendo a conectarse con esta Voz Interna, esta Conciencia  Interior, la cual siempre revela esta verdad a ti personalmente, siempre revelándote detalles de tu propia vida a ti, trayéndola dentro de tu conciencia para la observación, para el  reconocimiento. Yo soy Aquel quien está constantemente cogiendo el espejo y poniéndolo enfrente de ti para que te veas a ti mismo sobre el fondo de un perfecto tú, para que tu veas en tu reflección las áreas que necesitan ayuda, corrección, atención. Por supuesto el espejo es dimensional. Hay bastantes aspectos del hombre y como el hombre piensa, cómo el hombre se ve a sí mismo, lo que hace, cómo lo hace con quién lo hace, y al final del día, la habilidad del hombre de mantener todas estas diferentes dimensiones en una perspectiva bastante conectada a tierra, en que tú sabes que has vivido el día correctamente, has hecho todo lo podías hacer.

Dentro de la perspectiva de este conocimiento, uno empieza a encontrar una seguridad, una conciencia de ser que empieza a volverse tremendamente creativa ya sea que ustedes estén simplemente tratando de arreglárselas, ya sea que ustedes estén resolviendo algún problema social más grande, ya sea que ustedes estén tratando el conflicto con sus hermanos y hermanas y lo que sea que ustedes estén pasando ese día, están aprendiendo a volverse  flexibles, están aprendiendo a doblarse en la posición que necesitan tomar para ayudar a corregir situaciones las cuales ocurren diariamente en sus vidas personales.

En todas estas situaciones, sepan que Yo estoy ahí. Permítanme ayudarlos, ayudarlos y guiarlos, permítanme alentarlos, permítanme enseñarles aspectos de la situación que pueden no estar rápidamente disponibles para sus conciencias y confíen en todas las cosas que tratan con su Voz Interior; ustedes necesitan tratarlas de una manera delicada. No les hará ningún bien el disgustarse si reciben alguna información que no quieren oír. Muchas veces la única manera de salir de una situación es la más difícil decisión que ustedes pueden tomar. Algunas veces ustedes tienen que ponerse fuera de la situación, la respuesta está más allá de donde ustedes están dispuestos a llegar en ese momento, en ese momento en el tiempo.

Lo mismo vale para el trabajo en equipo. Si ustedes están trabajando con un grupo de gente que está más ó menos conciente de su propia Presencia Interior, esto ayuda un poco a facilitar  lo que están haciendo.  De la misma manera, si ustedes están trabajando con un grupo de gente que no necesariamente tienen esta conciencia interior y conocimiento, es aún más necesario que ustedes traigan esto dentro de la conciencia nada más como un reconocimiento. A un cierto nivel, yo puedo trabajar con los Ajustadores de otros seres humanos. El circuito del Ajustador está bien conectado y coordinado así que sepan que esto puede siempre ser proyectado hacia adelante.

La otra cosa acerca de mi presencia es que mucha gente desdeña y descuida algo que sienten muy profundamente; es algo así como la verdad dentro de su propia conciencia.  Muchos quieren evitar la verdad, muchos quieren evitar la responsabilidad, muchos encubren la verdad con un gigantesco guante de miedo como si no quisieran tocarlo ó reconocer su presencia, y definitivamente  no quieren ser responsables de ya sea saber la verdad ó hacer lo que es correcto. Aquellos de ustedes que se sienten un poco más cómodos en la conciencia con el Ajustador del Pensamiento, con su propia Presencia Interior, saben la responsabilidad que viene con la verdad, actuando sobre lo que ustedes saben, sienten y perciben que es adecuado y correcto.

Una vez más, el usar palabras para describir las relaciones psicológicas dentro de la conciencia humana es una cosa, la actualidad de tratar con estas cosas toma lugar en el tiempo. Algunas veces ustedes pueden oír algo por bastante tiempo hasta que de repente un día esto se mete dentro de su mente como si fuera su propio pensamiento y ustedes se apropian de él. En ese momento saben sin lugar a dudas que es esto. Así que no estén preocupados ni en problema por el  intervalo de tiempo resultante en sus conciencias de algo, de su pedir algo espiritualmente y de esto manifestándose en sus vidas.

Parte de esta empresa creativa es la conciencia, parte de esta son los frutos del espíritu, y parte de esta es el permitir que esto suceda, el tener cierta espontaneidad para permitir a la Presencia Interna hablar y mostrarte las cosas que pueden ser tan sutiles que tu las has pasado por alto al inicio. Algunas veces tienes algo en tu mente, una meta que quieres alcanzar, un lugar a donde quieres ir y una dirección a la que quieres voltear, pero de repente… volteas en la dirección opuesta y se te revela algo que habías estado buscando. Algunas veces los humanos pueden ser tan controladores. Una de las cosas que necesitas aprender es el ser menos controlador y quizás enfocarte en aquello sobre lo que tienes control.

Una vez más,  en todos estos aspectos de la conciencia, Yo estoy siempre en el medio. Aunque no llego a ocuparme dramáticamente, te guiaré si siento que necesitas ser guiado hacia algo, y si es cierto que necesitas que se te enseñe algo, es garantizado que con el tiempo lo verás. No puedo explicar la discrepancia entre lo divino y lo humano. Todo lo que sé es que  los humanos tienen constantemente que hacer ajustamientos hacia lo divino. Con nuestra ayuda y dirección, quitamos gran parte de esta molestia lejos de ustedes.

También con el tiempo, lo que ustedes necesitan saber les será revelado. Algunas veces la gente quiere saber cosas que no está lista para conocer. Hay siempre un tiempo y una estación para estas cosas. En un cierto sentido, el conocimiento y la información son ganadas, son ganadas a través de la experiencia en la vida,  en un cierto sentido cosas a un real nivel visceral. Cuando ustedes alcanzan este lugar de conciencia, de conocimiento, ustedes entenderán más adelante la dinámica más amplia de la Presencia Interior trabajando dentro. Cuando empiezas a ver los resultados de traer tu vida a una existencia bastante funcional empiezas a tomar características más grandes de una naturaleza espiritual. Empiezas a entender el potencial creativo en lugar de tratar de alcanzar algo que está muy lejos, empiezas a entender qué es lo que necesitas resolver; muchas de las cosas en tu vida pasan para estar muy cercano si no enseguida de ti algunas veces.

En el conocimiento de la conciencia de la Presencia Interior, un cierto regalo se revela a sí mismo en tu vida. En un cierto sentido hace tu vida más fácil porque ya no tienes que angustiarte, no tienes porqué preocuparte a ti mismo con ciertas variables de la vida. Siempre habrá variables en la vida, esa es la manera en que la vida ha sido diseñada. La vida ha sido diseñada para hacerte más fuerte, la vida ha sido diseñada para ayudarte a crecer, ha sido diseñada para ayudarte a tomar alternativas, para actuar sobre tu dirección, tu conciencia, y al final del día puedes relajarte en ciertas comodidades mundanas, en un cierto espacio que tú sabes que hoy fue un buen día. Hice todo lo que podía hacer, tomé correctamente la decisión difícil.

Y mientras creces personalmente, empezarás a ver el crecimiento en otros, probablemente a diferentes niveles, pero empezarás a conocer el crecimiento porque la gente sentirá que estás creciendo, que estás yendo hacia delante, ciertas cosas están pasando dentro de tu vida, no estás estancado, tienes salud y vitalidad, sanas rápidamente, oportunidades y alternativas te vienen al encuentro. Esta es una de las cualidades de una vida sana y balanceada, una vida que tiene algo de la dimensión espiritual. Digo espiritual porque espiritual es un término tremendamente general. De alguna manera, reconoce que tienes la conciencia de otra dimensión y aspecto del lado espiritual de la realidad.

Con el tiempo empezarás a representarme en tu vida humana, harás que me sienta orgulloso que todo mi trabajo interior no ha sido en vano. Yo también busco el reconocimiento humano. Quiero saber que estoy haciendo la diferencia en tu vida. Es verdad, lo que eliges es tuyo pero las consecuencias son ambas nuestras, tuyas y mías. Las dinámicas de esa consecuencia, es cierto, pueden ser diferentes, pero no obstante, nos pertenecen a ambos. Así que toma todas las cosas que has aprendido a través de tu vida, las verdades, las realidades, toma tus sistemas de creencia porque  cada persona tiene un particularmente personal sistema de creencias, y pon todo esto a la prueba, a la prueba de la Presencia Interior y empieza a ver que tan real has llegado a ser actualmente.

Una vez más, no es importante que ninguno de ustedes llegue a ser notoriedades tremendamente grandes ó notorios seres humanos en su vida. Lo único que es importante es que ustedes aprendan a curvarse a la situación que necesita su destreza. Aprendan a ser elásticos, a ser flexibles. Aprendan que la creencia y la confianza no son sólo palabras esotéricas usadas en la filosofía espiritual sino que son realmente herramientas para la vida humana, herramientas para un vivir sano.

Así que están son todas mis palabras esta tarde, sepan que mientras Yo estoy dentro de ustedes, los sostengo a cada uno de ustedes en amor, en perfección y en la esperanza que un día llegaremos a ser uno. Gracias por permitirme el compartir estos pocos pensamientos con ustedes. Ahora me haré a un lado, para cualquiera que quiera utilizar este espacio.

P: Sí, gracias. Tengo la curiosidad de entender que quieres decir con una vida más funcional, funcionando bien, limpia y claramente. Me gustaría un poco más de explicación si es posible.

Voz Interior: Gracias por tu interés. Una vida funcional es una en la cual tú tienes  energías balanceadas en tu sistema nervioso. Estás relajado, sano, no sobre reaccionas a las cosas, no te vuelves muy dramático, tomas las cosas en la mano, no les permites que te abrumen y empiezas a ver los frutos desarrollarse; en otras palabras, ves los resultados. Esta es una vida funcional, tomando decisiones de acuerdo a lo que sientes ó basado en tus instintos viscerales ó en tu discernimiento, puesto enseguida contra una vida que está abrumada por la inseguridad emocional, por la falta de auto estima, miedo y confusión. Tomas todas las decisiones erróneas por todas las razones correctas y de vez en cuando logras lo que te propusiste y por la mayor parte no estás satisfecho con la vida.  

No importa que tan difícil la vida pueda ser, y algunos días los desafíos  son mucho más grandes que otros, es como aprendiendo a vivir con una condición patológica. Mucha gente en estos días vive con una condición patológica por muchos, muchos años, décadas, y puede que vivan en una posición de salud más ó menos comprometida pero es vida no obstante; ellos son capaces de seguir adelante y tomar decisiones. Esta es aún una vida que funciona. ¿Lo hace esto un poco más claro? ¿Tienes otras preocupaciones en la que estás interesado?

P: Lo es. Parece que mientras soy más mayor,  me vuelvo menos complicado insisto en que sean las cosas, lo más fácil son las tareas que tengo que hacer y  más claro reconozco mi alternativa intuitiva. Pero quiero funcionar a un nivel más espiritual que comprenda la Misión de Enseñanza  y El Tiempo de Corrección en una actitud funcional diariamente hacia el mundo.

Voz Interna: Bien, en este respecto el mensaje primordial de La Misión de Enseñanza  y del Tiempo de Corrección son: buscar la Presencia y la sabiduría que está dentro. Aprender a encontrar tu propia voz, aprender a encontrar la voz que te habla a ti personalmente. Esta es la esencia de la dinámica espiritual. Al principio esto será tremendamente sutil pero estoy seguro que en tu vida personal estás conciente de lo que estoy diciendo y ya estás conciente de esos momentos de ajá, de las pequeñas sacudidas, de los pequeños empujones de codo, de las pequeñas cosas que tienen como un sentimiento visceral. Tú podrás no ser capaz de especificarlo en ese momento pero tú lo sabes, lo sientes y hay un aspecto intuitivo de la mente el cual está disponible para que lo utilicemos.

Los circuitos espirituales de la mente son aquellos que te conectan a un más amplio recurso de naturaleza espiritual. Empieza en tu propio tiempo de quietud a gastar algún tiempo en estos pensamientos y a estar en la Presencia de Aquel que está dentro. El espacio en el cual, el espacio donde tu Presencia Interior y tú están ambos presentes es el espacio del alma,  es un espacio sagrado. Al principio puede ser un espacio en donde tú hablas solo. Gradualmente empezarás a tener confirmación sobre tus [pensamientos], sobre tus ideas,  tus deseos. Este espacio dentro es verdaderamente un tesoro. Abrirá verdaderamente  muchas posibilidades dentro de tu vida. No hará completamente perfecta tu vida a causa de la naturaleza de la vida en este planeta.

Muy poca gente ha vivido una vida completamente perfecta pero te garantizo que la calidad de tu vida empezará a mostrarse a sí misma de una manera más amplia dentro de los aspectos de tu vida. Y aunque si tu vida puede no cambiar dramáticamente la manera en la cual tú funcionas y haces las cosas, empezarás a notar  cambios sutiles  en tu vida que te guiarán más allá donde tú [debes] buscar. Esto es parte de la dimensión espiritual. Mientras empiezas a buscar y a explorar dentro, un camino se abre para ti personalmente y mientras se abre tú empiezas a caminar sobre este camino y luego el resto es [tu] viaje personal. ¿Es esto de ayuda?

P: Sí, lo es, gracias.

Voz Interna: Gracias. ¿Hay otras inquietudes esta tarde?

P: Recientemente hemos tenido algunos comentarios de Monjoronson acerca de conectarnos con nuestro Fragmento del Padre, el Fragmento del Padre  individual del cual hemos estado hablando esta tarde y solo me pregunto, ¿mientras nos conectamos con el Padre Interior entre cada uno de nosotros individualmente con nuestros Ajustadores del Pensamiento separados, es esto lo que nos guiará a la Luz y Vida y puedes comentar acerca de esto un poco?

Voz Interna: Gracias por este pensamiento. Inicialmente hacia Luz y Vida como individuos, empiezan con un sentido del conocimiento de adentrarse interiormente. Este sentido del conocimiento te ayuda a tomar decisiones y dirigir tu vida en un cierto modo. Con el tiempo, estos individuos que van hacia delante interiormente empezarán a coordinar sus actividades a un nivel social más y más grande. Esto no significa necesariamente un nivel más dramático, sino simplemente el respetar uno al otro y  trabajar para el beneficio de cada uno para que todos se beneficien igualmente. Esto guiará al hombre a Luz y Vida  a un nivel más grande.

Sabrás que Luz y Vida está cerca cuando algunos de los patrones de conducta  dentro de tu sociedad empiecen a desaparecer, cosas como el odio, la ira, la guerra, los prejuicios, la violencia. Cuando  estos aspectos de la conducta humana animal empiecen a desaparecer sobre el planeta, el tiempo se volverá verdaderamente maduro para las próximas grandes series de eventos de vida que lo llevarán  hasta Luz y Vida.  Luz y Vida es un vivir dimensional. Requiere conciencia, requiere prioridad, y se revuelve alrededor de  esfuerzos coordinados entre los seres humanos  en un sentido social.

Voz Interna: ¿Algunas otras inquietudes en esta área? 

P: No, creo que esto respondió mi pregunta. Tiene mucho más sentido ahora. Sé que mientras nos esforzamos, esto no va a ser algo mágico ó dramático pero mientras nos arrastramos por el camino y tratamos de reflexionar sobre el Padre Interior que podemos ver ese cambio. Puede no suceder durante nuestra vida pero podemos hacer ese esfuerzo y esperanzadamente desde los mundos morontiales podremos mirar hacia atrás y ver ese espacio desarrollarse.

Voz Interna: Esto es correcto. Empieza con una conciencia interior. Toma un individuo viviendo su vida, como es en Luz y Vida y mientras más y más gente empieza a vivir y a experimentar la vida de esta manera, llegará  un umbral dinámico el cual cambiará la conciencia del planeta, la conciencia de almacenamiento por así decirlo, la conciencia de las masas, la que está disponible a la gente para tocar dentro empezará a cambiar. Pero esto es correcto, a este nivel en el tiempo, ahora, es importante el empezar a imaginar, a tomar decisiones para vivir tu propia vida como si ya tu estuvieras en  Luz y Vida,  que tu estás ya conciente de quién eres y de lo que necesitas para llevar a cabo tus tareas diarias las cuales ayudan a tus hermanos y hermanas así como te ayudan a ti mismo, que tú empieces a vivir y a tomar decisiones en la vida las cuales reflejan esta conciencia. Es esta conciencia la cual está siendo traída dentro de la realidad por individuos y grupos de individuos lo cual eventualmente culminará en una realidad viniendo a estar presente en este planeta y dentro de su sociedad. Gracias.

P: Muchas gracias.

Voz Interna: De nada. ¿Alguna otra inquietud?

P: ¿Cómo es que grupos sociales como twitter ó Face-book ó my-space  se comparan en un nivel básico con lo que estamos discutiendo aquí, acerca de vivir en la presencia de Luz y Vida dentro de nosotros? Estoy escuchándote decir esto,  como podemos aprender a funcionar  usando las herramientas que van a venir eventualmente que nos ayudarán a comunicar esta conciencia de Luz y Vida interna. ¿Existe un circuito de Monitor/Fragmento del Padre Misterioso que creamos progresivamente mientras vivimos de manera parecida al gorjeo de un pájaro que se alimenta,  un rebaño de Ajustadores del Pensamiento  todos viviendo dentro de los mortales que  viven de esa manera? Esta parece una analogía extraña pero  ¿puedes hacer un comentario sobre de esto?

Voz Interna: Realmente no. Sí, en un cierto sentido tú no estás creando una identidad, pero por otra parte, en un cierto sentido lo estás haciendo. Experimentarás dentro esos tipos de expresión que te estás presentando a ti mismo de una manera tremendamente transparente,  para que no haya nada que tú presentes a lo que no puedas hacer frente porque lo presentas de una manera que es correcta. Así es como es. Es esta verdad y honestidad la cual te llevará a la red de la más amplia seguridad, que crear para los demás [un modo] de sentir para que puedan ser honestos, verdaderos y reflejar un aspecto más amplio de quienes son.

No es necesariamente un dogma (doctrina), cada quién tendrá su propio dogma personal y como tu sabes bien, te puedes enredar en el dogma y en los adjetivos del dogma. Así que es mejor el presentarte a ti mismo de una manera en la cual no uses un dogma sino refleje algo interior, una seguridad una certeza, un conocimiento. En este sentido, aún en una era electrónica expresiva en la cual los medios artificiales de comunicación son necesarios, tú puedes aún reflejar un más amplio sentido de ser y de realidad dentro de esos circuitos. ¿Tiene esto algún sentido?

P: Sí lo tiene, gracias. Entonces el ser funcional…

Voz Interna: Correcto, en otras palabras, si hay algún orden del día, tu orden del día es puramente honesto. Tú te presentas a ti mismo como una persona que está dispuesta a moverte hacia adelante y ayudar, básicamente porque es como si todos estuvieran cogidos a un pedazo de cuerda, esta bala gigante de cuerda que ha sido desenredada y todos tienen una mano sobre ella y la cuerda está hecha nudo. Lo que necesita ser hecho, se necesita encontrar una manera para deshacer el nudo de esta cuerda para que podamos traerla a su forma original. Esta analogía es algo así como lo que está pasando en su sociedad. La gente está chocando una con la otra, están siendo confundidos uno por el otro. Estamos limitados por el idioma y el tratar de expresar pensamientos e ideas en un lenguaje es tremendamente difícil. Tú sabes, podemos estar implicando muchas cosas con las palabras que usamos para expresarnos a nosotros mismos, pero otra gente les está dando un significado muy diferente a éstas.

Por supuesto, aunque si tú no eres responsable de cómo otros te están entendiendo, tú quieres presentarte a ti mismo ciertamente de una manera que no deja ninguna duda ó deja muy poca duda acerca de cómo entender esto para que otros empiecen a ver correctamente. Por supuesto estos son términos generales, pero esto habla no tanto de los detalles específicos de lo que haces sino que habla de cómo hacerlo, y de cómo tú harías las cosas, como tú te representas a ti mismo, tu estilo,  de cómo te presentas a ti mismo. Estas son ciertas áreas las cuales pueden no parecer tremendamente abrumadoras en el sentido espiritual pero te llevarán potencialmente, especialmente si es tu intención el guiar  y estar al frente de una más grande mayoría de tu público junto contigo mientras creces porque qué bien hace a una persona el estar completamente solo con un cierto conocimiento y no ser capaz de compartirlo para que otros puedan salir fuera de la seguridad de sus casas y empezar a crear esta seguridad en público. Ahora mismo, la sociedad está tan polarizada que la sociedad se siente tremendamente vulnerable en público, tú sabes que la gente puede hacer chistes de ti, te puede disparar verbalmente, la gente juzga y hace todas estas diferentes cosas unos a los otros. Así gradualmente, ¿cómo podemos crear un ambiente seguro en el cual todos podamos estar? Sólo algún pensamiento.

¿Otros pensamientos acerca de esto? ¿Hay más?

P: Creo que tomé mi turno bastante.

Voz Interna: Este es un foro abierto. Son ustedes bienvenidos a hablar y a preguntar mientras lo necesiten. Por eso estamos aquí, para ayudarnos a todos a entender un poco acerca de movernos hacia delante y como podemos movernos hacia delante de manera que no nos lleve de regreso al mismo desorden y confusión sino que nos lleve al jardín, nos lleve hacia algo refrescante y algo que nos pueda beneficiar a todos.

Así que una vez más, ¿tienen más inquietudes esta tarde? Si no, les agradezco por haber venido esta tarde y haber compartido este lugar con nosotros, pensamientos. Sigan adelante  y tengan una semana maravillosa todos ustedes y  los volveremos a ver la próxima vez cuando regresemos al  Lightline.  Gracias y buenas tardes.

FIN