Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-La Voz-Trabajando con Grupos e Individuos-04Nov2010-Teleconf
Lightline Teleconferencia – Serie del Ajustador
Maestros: Voces Interiores
T/R’S: Henry Zeringue, Mark Rogers
04 de Noviembre de 2010

Oración: (Henry) Padre, conéctanos a este circuito, a esta energía espiritual de amor, de comprensión y sabiduría. Conéctanos a todos aquí. Te pedimos fuerza y orientación y valentía a medida que avanzamos en nuestras practicas diarias. Ayúdanos a estar siempre concientes del interior, cuidado, orientado, querido. Te damos las gracias por esta oportunidad.

La Voz Interior: (Henry) esta noche me gustaría hablar un poco sobre la parte y el todo. Soy la Voz Interior de este t/r. lo he guiado en  tiempos muy difíciles, de hecho parece que hizo un hábito de ello. Mucho de lo que hago dentro de la mente es ayudar a orientar y nutrir al individuo, ayudar a traer al individuo a su propia conciencia. Pero esto es solo parte de la dinámica espiritualizada de que cada uno de ustedes no está solo. Cada uno de ustedes está conectado a una familia más grande, a veces a una familia no muy comunicativa, a veces a una familia conformada de muchos, muchos miembros distintos. 

Sin embargo, se produce una dinámica entre el individuo y el grupo, llegando a ser parte del grupo, empezando a vivir como creen y quieren vivir dentro de un grupo. Es una dinámica muy evolucionada no solo aquí con los seres humanos, sino que involucra todo el camino al Paraíso, siendo capaces de trabajar como un equipo, como un grupo. Este es el concepto de hermandad (hombres y mujeres), de individuos concientes trabajando juntos, ayudándose unos a otros a lograr valores superiores, calidad de vida superior, vivir en paz y armonía y amor, ser capaces de trabajar juntos, aceptar las diferencias de cada uno y sin embargo, ver el valor superior de la persona.

 Esta dinámica de trabajo dentro del grupo y el esfuerzo de equipo de un grupo dependen de los recursos internos, dependen de la paciencia, dependen del valor, depende de la sabiduría, depende del consejo, depende de muchos aspectos de la comunicación usando símbolos de lenguaje para comunicar ideas. Solo dentro de esta dinámica hay una gran variable, una gran libertad de acción en comprender lo que alguien más realmente está diciendo, por lo que se hace necesario examinar la propia vida interior, examinar como permanecer equilibrado y armonizado, como trabajar para mantener un estatus, un nivel de estar en tu interior. La dinámica de un grupo refleja la dinámica del individuo del grupo pero en un punto, cuando el grupo está realmente trabajando junto, esta dinámica crea un aspecto que es superior a cualquiera de los individuos.

Por lo que volviendo a como comencé como un aspecto del Padre, vivo dentro de la mente humana y trabajo con el individuo. Por otra parte, Miguel, es el espíritu de naturaleza gregaria, de personas que se reúnen, de ser feliz, de estar centrados y concentrados en sus esfuerzos. Este es el Espíritu de la Verdad, el Espíritu de Miguel. Que no dijo “donde dos o más están reunidos en mi presencia, allí estoy yo también” por lo que se necesita un grupo para que ese circuito funcione, por lo menos para beneficiarse de la dinámica. Todo el espíritu trabaja para el mismo objetivo, para finalmente traerlos a todos a casa. Este es el objetivo del espíritu. En el universo, el objetivo es crear estos seres que puedan albergar al Ajustador del Pensamiento y el universo los entrena para llegar a la perfección y también vienen a casa y entran al Paraíso.

En ese sentido, en el universo los seres humanos son posesiones muy apreciadas. No importa que tipo de ser humano eres, de donde vienes, cual es tu origen genético; no importa como has sido entrenado. Este aspecto del Espíritu residente es lo que distingue al hombre del animal. En miles de años ese animal seguiría siendo el mismo animal pero en una sola vida, una simple vida como ser humano, puedes cambiar quien eres y convertirte en algo mejor, finalmente en algo mejor en una sola vida porque la comprendiste, la sentiste, te sentiste atraído por ella. Todo en tu vida apunta hacia ella. Piensas en ella, tomas decisiones para actuar en ella.

Si, los animales tienen muchas características humanas. Piensan un poco, tienen conocimiento, pueden recordar cosas. Muchos mamíferos existen en manadas o grupos, tienen consejo, tienen valentía como tienen los seres humanos, pero no tienen el concepto de Dios, no tienen el concepto de cambiar su realidad. El diseño de la vida es tal que crea un poco de polvo que da forma a los seres humanos, que nos moldean. La vida definitivamente les enseñara que necesitan saber. Hay un espíritu detrás de toda vida y dentro de toda vida.

Comienza a aprender a confiar en este espíritu, confiar lo que te muestra no importa lo difícil que puede ser. Aprende a tratar con lo que la vida y el espíritu te traen y aprende que en el espíritu nunca hay un callejón sin salida. Todos los caminos conducen a la carretera principal, no hay caminos falsos. Es como tener acceso al interior de una naranja desde fuera, no hay lugares perfectos, todos los lugares tienen acceso al interior.

Gracias esta noche  pueden seguir creciendo en conciencia  y en el conocimiento de la vida que los rodea y la vida que se desarrolla dentro de su mente y su pensamiento, buenas noches.

La Voz Interior: (Mark) también lo saludo esta noche, soy otro los de Voz interior de aquí para ofrecerles algunas palabras en consideración de una contribución ofrecida por un oyente que hizo la observación de que en su experiencia, con ciertos tipos de comunicación espiritual se sentía bien y en otros tipos de comunicación espiritual se sentía mal. Quiero aprovechar esta oferta en la demostración de un principio universal el que voy a ampliar en un intento de hacerlo en abundancia, simplemente claro.

Todo lo que han tenido experiencias de vida, la que les ha traído la oportunidad de experimentar una sensación interior, de haber hecho contacto con la presencia espiritual, las verdades espirituales, las realidades espirituales.

La sensación que se deriva de tu experiencia es inmediata y nunca se equivoca sobre su aceptación o rechazo de cualquier principio espiritual. Todos tienen dentro de ustedes un sistema de orientación interna, uno que les asegura por virtud de su sentimiento interno, de su conocimiento interno, que algo es bueno y positivo para su desarrollo espiritual o que falla en traerles un buen sentimiento y les deja una sensación de problema, una sensación de duda, una sensación de preocupación.

Deben confiar en estas sensaciones, son sus indicadores, sus puntos de dirección. Ellas infaliblemente les dirán que están en el camino correcto o si necesitan cambiar el camino de su experiencia. Toda experiencia correcta espiritual auténtica tiene las marcas similares de bondad, de verdad, de belleza, de paz. Si se enfrentan a una experiencia que no tiene ninguna de estas características o rasgos, entonces su sistema de guía interior no les dará la sensación de que todo está bien, sino más bien los alertará que faltan estos elementos.

Así es como definen por ustedes mismos el camino correcto a tomar en cualquier momento, la bifurcación correcta a elegir ante ustedes en el camino. Una vía les traerá una sensación de calma y paz y estando en la presencia de la verdad, la bondad y la belleza, a la otra le faltará la convicción y está cargada de incertidumbre, incluso de temor y duda. De esta manera, si siempre van con lo que les hace sentir bien, que los hace sentirse bien y en paz, entonces no se equivocarán porque al escoger este sendero están eligiendo el sendero que tiene los aspectos de verdad, belleza y verdad dentro de el.

Confíen en su sistema de orientación, confine en su propia capacidad para discernir. Busquen los frutos del espíritu. Cuando estos están presentes, entonces el espíritu florece y se nutre y crece bastante naturalmente por su propia voluntad. Cuando encuentran circunstancias que pueden contener esencia espiritual pero no contienen verdad, belleza o bondad sabrán que no se siente bien. Algo falta, algo les causa problema, algo es preocupante. Simplemente elijan siempre lo que es bueno, lo que siempre es correcto, lo que es verdadero y lo que es bello y siempre tomarán la decisión correcta, la elección más elevada, la mejor posible de cualquier variedad de opciones.

Eso es todo lo que deseo agregar a esta arena de comprensión esta noche. Cuan básicos y simples son los aspectos de su ser. Constantemente se les está pidiendo definir y elegir y luego otra vez reelegir y redefinir y se están usando estas herramientas del conocimiento y estas experiencias personales y al encuentro con el buen espíritu, el espíritu verdadero, el espíritu bello que les permite elegir fácil y efectivamente.

Gracias por unirse a esta arena esta noche y me gustaría abrir el debate para comentarios, preguntas u observaciones que se ofrecerán esta noche.

 Comentario: Miguel nos dijo hace mucho tiempo que cuando se está sentado con un amigo tratando decidir que hacer o entender algo, y el dijo: nunca piensen como salir de esto, vayan con sus sentimientos. Tu Voz apoya esto.

Mark: si no hay más contribuciones terminaríamos esta reunión con nuestra gratitud por todos los involucrados. Gracias por la oportunidad que nos dan y el esfuerzo que aportan para hacerlo posible.

FIN