Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Monjoronson; Miguel - La difícil transferencia de un concepto -28Oct2010-Telecon

Lightline Teleconferencia
Maestro: Monjoronson, Michael
T/R: Mark Rogers
28 de Octubre de 2010

Oración: gracias Divinos Padres por esta oportunidad de reunirnos para un propósito común, un lazo en común, para poner en común nuestras energías, para formar esta red de energía que nos rodea, está entre nosotros, en nosotros. Esta es una vida maravillosa, esta es una gran oportunidad, este es un don de tu divina gracia, nuestros Padres Divinos. Todo eso que experimentamos, nuestras vidas y todo en ella, se lo debemos a ustedes. Por lo que con este corazón abierto venimos a ustedes esta noche en alegría y en gratitud y les pedimos que vengan y se unan a nosotros y beban esta copa de bondad con nosotros. Únanse a nosotros a medida que celebramos la bondad de esta vida que nos han dado. Respiren profundamente la atmósfera de esta vida que nos han permitido experimentar. Es buena, no, es una grande. Muchas personas para amar, para tener tanta experiencia en esta vida y todo esto nos dan a nosotros como su don, nos traen esta oportunidad para vivir y experimentar y amar y crecer. Lo abrazamos y les damos las gracias por estas cosas. Nos gustaría compartirlo con ustedes, nos gustaría ofrecérselas a ustedes por lo bondadosas que son. Únanse a nosotros a medida que nos deleitamos en la bondad.

Invito ahora a este foro personalidades celestiales de acceder a esta oportunidad que proporciona el reunirse bajo el paraguas de esta intención, el tener una mente y un corazón abierto a su liderazgo. Pedimos saber de cualquiera que quiera unirse a nosotros en este momento, beber esta copa con nosotros, y compartir esta experiencia. Es un don de la gracia que quisiéramos compartir y participar y estar juntos. Gracias por este don.

Monjoronson: es con gran placer que acepto esta invitación ofrecida. Quisiera satisfacer en esta oportunidad ofrecida para pasar un poco más de tiempo con ustedes y familiarizarnos más el uno con el otro. Soy Monjoronson o al menos soy la mejor interpretación de lo que él cree,  mi firma de energía para representarlo. Como ven, todos somos seres espirituales energéticos, todos tenemos una firma de energía, un compuesto de eso de lo que estamos compuestos y que es nuestra identificación universal, la combinación única que poseemos de los rasgos que se transmiten en una firma de energía, un tono único, un sabor único, una representación única del ser compuesto que es tu y que es yo.

En las mejores circunstancias, así es como nos vemos el uno al otro, en la forma espiritual, desde la forma espiritual. Pero mis amigos, todos reconocen que viven lejos, lejos de la mejor condición espiritual posible. Por lo que trabajamos con lo que tenemos en este proceso para sentirnos el uno al otro ya que somos muy capaces, lo que mejor transmite una sensación de nuestra presencia y nuestra firma por medio de los símbolos de las palabras y la inflexión de la voz cuando en realidad se trata de dos ámbitos distintos y solo puede ser reconocido e identificado sutilmente por paradigmas alternos.

En la verdadera dimensión espiritual no es fácil derivar en malos entendidos sobre la naturaleza del otro ya que están claramente representados los verdaderos aspectos de su ser. En el reino material debemos hacer descripciones y referencias y usar lenguaje, simplemente indicadores y símbolos para intentar definir una realidad, una verdad, una sensación, conciencia. Esta traducción no es completa con palabras, debe ser experimentada personalmente, adoptada como parte de tu experiencial individual.

En su mundo tienen el concepto de que es necesario estudiar en la sala de clases de la universidad tanto los rasgos y las características de lo que intentan describir pero luego también ven que es necesario ir al laboratorio o al campo para ver realmente por ustedes mismos y tener ustedes mismos la experiencia antes de que la lección esté realmente comprendida. Y así es como describimos y hablamos y hacemos nuestros mejores intentos para describir e iluminar y trasmitir con exactitud lo que queremos decir pero nuestros mejores intentos se quedan en la sala de clases y mientras fueron útiles y fundamentales para nuestra comprensión sin la participación personal en los experimentos de la vida, no tenemos un dominio personal sobre los principios expresados. 

Es por eso que son tan agradables los ejercicios como estos. Esto es aventurarse más allá de los aspectos meramente intelectuales de reunir estas palabras símbolo en significados relativos sino que aplicarlos en ustedes mismos como también sentir el componente espiritual, detectarlo, reconocerlo, de ir al campo de la vida y salir y ver que se siente con los sentidos el estar en este plano espiritual, de reconocer el entorno. Cada vez que se hace esto hay un mayor reconocimiento, un reconocimiento más fácil, un sendero más fácil, el que llega a ser muy transitado y establecido y ese es el valor de una reunión como esta, de ejercitar sus músculos espirituales y sentir esa parte de ustedes mismos, de extenderla dentro de ese reino de su ser y empujarla para explorar su dimensión.

Me gustaría hacer un comentario aquí, con respecto a esta dificultad en cualquier traducción directa del concepto al pensamiento, palabra, e incluso impresión. Allí hay una gran dificultad en el proceso de esta transferencia del sentido de una dimensión, hacer la transferencia precisa en palabras símbolos de otra dimensión. Ciertamente haremos lo mejor que podamos y reconocemos y apreciamos todo lo que tenemos para trabajar en este proceso, reconociendo las limitaciones inherentes en este proceso. No vivimos, funcionamos y operamos en un mundo de perfección y debemos, en muchos casos, trabajar con las cosas más cercanas que se crucen y que se traducirán en conceptos, vocabulario e interpretación de aquellos que están devotamente tratando de ayudarnos. No es una sorpresa para ustedes que todas las cosas en su mundo sean imperfectas y este es otro ejemplo. Esta es la razón de que les corresponda a ustedes, a todos y cada uno de ustedes, buscar en su interior una confirmación de todo lo que viene en su camino.

En este momento siento un cambio de energía y quiero agradecerles a todos por esta oportunidad que han proporcionado de unirme a ustedes en este momento. Su alcance en este foro y la creación de esta oportunidad hacen que esta conexión sea posible y estoy agradecido de todos ustedes por eso. En este momento me retiro de cualquier comentario y quiero dejar espacio a cualquier otra personalidad, a cualquier personalidad terrenal que quiera ofrecer comentarios, preguntas, sugerencias. En efecto estamos juntos en el equipo. Acepto que tengan una actitud de respeto hacia mi presencia pero yo también tengo una actitud de respeto hacia ustedes. Por lo que deseo saber de cualquiera que tome la oferta como la que tengo aquí hoy.

 Mark: me gustaría darle la bienvenida a las personalidades por su nombre. Le daría la bienvenida a Luz, a Charles, por supuesto, a Miguel, la Madre, Serena, Maquiventa, a cualquiera y a todos ustedes. Me gustaría que bebieran esta copa con nosotros, de participar abiertamente y libremente hacerme un instrumento de su paz, gracias.

 Miguel: Saludos mis queridos, soy Miguel. Soy su Padre y fui como su hermano. Yo sé lo que es vivir una vida en la carne como la que están disfrutando en este momento y estoy muy contento de que se me haya ofrecido esta oportunidad de unirme abiertamente a ustedes en la celebración de su vida, de beber con ustedes esta gracia y esta paz y este amor. En verdad, me entusiasma la oportunidad de estar con ustedes tan directamente como esto aun cuando reconozco que hay una brecha que hay que superar en este proceso. Pero mis queridos, esta brecha se hace cada día más pequeña, cada práctica que hacen para venir a mi en espíritu, cada esfuerzo que hacen para reconocer su lado superior, para estar con su Guía Interno, estas son medidas de éxito, cada uno, todos, y estoy conciente de ellos.

Lo he hecho mi gozo y mi privilegio conocerlos y estar con ustedes y amar esos momentos cuando quieren invitarme a estar con ustedes y ser concientes de que estamos juntos. Eso es todo lo que se necesita mis queridos, simplemente su reconocimiento, su deseo expresado dentro de estar conmigo abre la puerta y estoy ahí. Esto les he prometido. Si golpean, abriré la puerta y si quieren abrir la puerta, entraré. Es un gran privilegio estar con mis hijos a medida que pasan por los episodios de sus vidas, los acontecimientos de su experiencia. Vivo indirectamente a través de ustedes, bebo estas copas con ustedes ya sea si están completamente concientes o no de mi presencia. Los veo en sus momentos de pruebas y en sus momentos de derrota percibida. Los observo como cualquier buen padre quisiera si pudiera y así estoy conciente y estoy enamorado de ti como cualquier buen padre lo estaría.

Y así pueden comprender mejor como aprecio el que vengan a mí, que deseen estar conmigo como yo deseo estar con ustedes. Gracias por esta invitación. Estos brazos de bienvenida, este abrazo alegre. Lo aceptaré en cualquier momento, cada vez, que recuerden ofrecérmelo e incluirme. Estoy muy complacido con todos ustedes, con cada uno de ustedes, con todos ustedes, como cualquier buen padre lo estaría. Les traigo mi amor siempre, todo el tiempo. Les traigo mi paz incluso si no saben pedirla, se les ofrece, está allí para ustedes. Y por lo que una vez mas, incluso ahora, les traigo mi paz y mi amor y esta oportunidad especial que ambos disfrutamos en la capacidad de hacer esta conexión a través de una forma más de circuito, una vía más que tenemos entre nosotros, un don más de la gracia que compartimos

Me despido de este modo en que estamos compartiendo pero nunca los dejo mis queridos. Nunca estoy lejos. Los buenos padres siempre escuchan el llanto de los hijos y los hijos siempre reconocen la amorosa voz de los padres. Que así sea, así es. Los amo y lo saben. Estén en paz y en mi amor y recurran a mi cuando puedan, ahí estaré. Gracias.

FIN